martes, 19 de octubre de 2010

¿Cuando se va terminar la crisis?

Almería 17 de octubre de 2010 -  R. Marín

Es increíble que aun la gente se siga preguntando ¿Cuándo va a terminar la crisis? Como si la persona que hace esta pregunta fuera un simple espectador de todo lo que nos esta ocurriendo.



Ahora en los países denominados “ricos” es donde mas se esta notando la crisis pues el desempleo sigue creciendo, sin embargo en el mundo ya existían en plena bonanza económica de los países llamados ricos mas de 3000 millones de personas en el umbral de la pobreza donde esta gente vivía ya en aquel entonces con menos de $3.00 USD al día

Lo más grave de esta crisis es que esta provocada por la bajada en el consumo, para salir de ella hay que elevar el consumo sin embargo si seguimos “creciendo” al ritmo como lo hemos hecho en los últimas décadas con el ingreso a las grandes economías de países como China que ya es la segunda economía mundial seguida muy de cerca por la India que entre ambos suman mas de 2200 millones de habitantes, no va a haber planeta que sostenga la demanda de recursos naturales además de la demanda de alimentos, se necesitaran 5 planetas como el nuestro para abastecer dicha demanda. Con lo cual no es sostenible la forma de vida que tenemos.

Los cambios son posibles el primer paso es la toma de conciencia y transmitir información de que si existen alternativas, en primer lugar el cambio empieza por nosotros.

Todo pasa por un cambio de perspectiva por que si no el mundo se va a quedar en blanco y negro, con algunas imágenes en color pero totalmente desgastado como las fotos que tome el pasado domingo aquí en Almería.


Todos y cada uno de nosotros somos parte activa de la solución para salir de la crisis no somos simples espectadores.

Comparto con ustedes este valioso podcast que espero lo escuchen.

12 comentarios:

Eurodani dijo...

Hola,

El poder de los estados cada vez está más en manos de las grandes multinacionales que son las que controlan el flujo económico mundial. El capitalismo salvaje en el que estamos inmersos acabará haciendo aguas por todos los lados.

Las empresas que sólo buscan el máximo beneficio con el menor gasto y no invierte en el bienestar global acabarán por esquilmar los recursos naturales y provocarán la desestabilización del sistema capitalista.

Saludos

María dijo...

Yo creo que va para rato, porque cada vez hay más desempleo... si es que no dejan de cerrar fábricas, mira el otro día despidieron a no se cuantos porque han cerrado, verás el paro que habrá en septiembre, pero cuando llegue octubre mucho más.

Un beso.

Mafalda dijo...

A veces me aprece un poco injusto qeus e diga que se ocupa de todos para salir de la crisis .. hay a quien no interesa y bueno .. es como una condena obligatoria por momentos.. besos!

Ricardo Marin dijo...

No se que decir... ¿alguno ha escuchado el podcast??

Es largo ya lo se pueden hacer como yo mientras estoy trabajando en el ordenador lo escucho o me lo descargo y me lo levo al coche y en mis trayectos ahí lo escucho.

Todos somos parte activa en la solución eso es lo que quiero transmitir, el tomar conciencia de ello.
NO SOMOS SIMPLES ESPECTADORES.

Carla dijo...

El cambio empieza por mí...!!!
Muy bueno tu blog, me quedo , encontré libertad,fotos realmente preciosas.
Saludos argentinos!!!

la MaLquEridA dijo...

La crisis siempre ha existido, desde que tengo uso de razón. En realidad nunca se acaba.


Besos Rich.

trinidad dijo...

Querido Ricardo, la mayoria de la gente aún no ha tomado conciencia de que todos somos uno, oséa que lo que hacemos en beneficio de los demás repercute en uno mismo. Debemos trabajar en equipo, cada uno poniendo nuestro granito de arena para cambiar el sistema capitalista en el que nos vemos inmersos y que nos ha llevado adonde estamos. Como siempre un placer leerte. Un beso.

CaraCola Light dijo...

Por lo menos nos queda el derecho a expresarlo y recordarlo. Nunca una tendencia o movimiento en la historia ha causado tanta falta de sentido en la humanidad como el "consumismo" ha hecho. No es matar, como en las guerras, es dejar morir. Es una negación de auxilio.

Alondra dijo...

¡Hola! me ha gustado muchísimo el podcast y debo decir que me llamó la atención que el conferenciante perteneciera al sector financiero, no me lo esperaba...
Siempre estamos pensando a ver quien nos puede sacar las castañas del fuego y siempre intentamos culpar al otro.
Incluso los salvadores dijeron "ayuda que yo te ayudaré" y es que la vida empieza por algo pequeño, una célula, una semilla, sería bueno que nos vacunáramos contra la "asquerosis múltiple", contra el "pasar de todo" y empezáramos a recuperar valores: el respeto, la solidaridad, el ser feliz con lo que tenemos, luchar por la vida y no por las cifras... Llegamos al mundo desnudos y aquí se quedará todo.
Un saludo afectuoso

J. Marcos B. dijo...

Ayudémonos a nosotros mismo y los demás una vez que hemos cagado pilas pilas de la voluntad. Tengamos mas Fe en nosotros mismos, mas confianza... Dejemos de esperar soluciones, ideas de otr@s, de contar con un gobierno, ellos no harán nada. Los únicos que pueden hacer algo somos nosotros mismos, uno mas uno = 11.

Un abrazo zen amigo :)

MTeresa dijo...

La crisis...esa sencilla palabra
que tanto dolor encierra,
ese palabra simple que nos tiene
anudados a la incertidumbre,
es cuestión de la sociedad
de todos,
no de los "otros"

Ricardo Marin dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, en cuanto me sea posible visitare vuestros blogs, os envio todo mi cariño.

A Alondra queria enviarte un email para agradecerte tu comentario, pero veo que en tu perfil no tienes forma de contacto tampoco veo el enlace a tu blog dime cual es por favor.