domingo, 4 de septiembre de 2011

Es imprescindible mantener la serenidad...


Solo con serenidad se puede contemplar y al contemplar podemos
encontrar la belleza que nos rodea. (foto propia)

Hace tiempo que no posteo con asiduidad, ahora en este ultimo trimestre del año quiero empezar a recobrar un rimo mas constante para escribir.

Esta vida que corre tan deprisa, suceden tantos acontecimientos positivos, negativos, agradables y desagradables, que a veces las emociones corren el riesgo de desbordarse.

Esta crisis esta generando un valor exagerado al materialismo, (tema para otro post) pareciera ser que “EL DINERO” es el único Dios verdadero, eso lo podemos ver a pequeña escala, todos los días con la gente que nos rodea, así como en las noticias de guerras y derrocamientos y la pena de esto es que detrás de esto esta el dinero (El Petróleo) en este planeta donde no haya donde sacar tajada no importa nada, podemos ver el caso de la hambruna en África, es una vergüenza que en un mundo donde se produce mas alimentos de los que se pueden consumir la gente se muera de hambre solo por intereses económicos ocultos.

Es por eso que hoy me acorde de esta oración que quiero compartir con todos vosotros:

Dios, concédeme la SERENIDAD para ACEPTAR las cosas que no puedo cambiar... VALOR para cambiar aquellas que puedo y SABIDURÍA para reconocer la diferencia....

Es imprescindible mantener la serenidad…

6 comentarios:

LaCuarent dijo...

Amén amigo, amen a tu reflexión
Un saludo

ion-laos dijo...

Todo está en nuestro interior.

Besos Richard

Gerardo Taker dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y tu reflexión. Lo que dices es cierto, parece que solo importa el dinero y lo que mencionas de África lo refleja en su totalidad.
Saludos!

María dijo...

El dinero no da la felicidad, aunque ayuda a sobrevivir, pero lo más importante es la humildad y valor moral de las personas.

Un beso.

trinidad dijo...

Gracias Ricardo por hacernos recordar que la serenidad es imprescindible para transitar por estos tiempos que nos ha tocado vivir. Besos.

fus dijo...

La serenidad ,es un arma que, nos da visiòn para tomar decisiones ante las causas imprevisibles de esta sociedad especulativa donde vivimos.....pero a veces hay que indignarse para que la serenidad grite y proponga en voz alta otros modelos de sociedad.....me ha gustado mucho tu post.....

un saludo

fus