lunes, 17 de octubre de 2011

Piensas o eres normal?

Pintada en una calle de Granada.

Ayer domingo paseando por las calles de Granada con mi hijo, vi esta pintada y la verdad es que me gusto mucho.
 Yo pregunto cuantas veces la mayoría de la gente dice este tipo de frases:

- Es que lo normal es esto –Es que lo que yo soy una persona normal. - Es que eso no es normal. – Lo que yo quiero es una persona normal - Ese no es un trabajo normal, etc.…

Es decir se asocia la palabra normal a lo que es correcto, apropiado, adecuado etc…

Cuando en la mayoría de las veces lo normal es lo que hacen la mayoría de los borregos de la raza humana.

Un ejemplo en Tailandia es perfectamente normal ver a niños de 10 años fumando como unos carreteros y lo ven normal y no hace muchos años en las oficinas en España lo normal era ver a muchísima gente fumando como carreteros en estos espacios cerrados incluso en el congreso de los diputados .

Hoy lo normal es que la gente no piense y que hagan como que se divierten veindo TELE CINCO por ejemplo o yendo a la disco de moda.

Yo os quiero hacer la misma pregunta. ¿Piensas o eres normal? …

 
El autor de este blog. No soy un tipo normal ni quiero serlo.

12 comentarios:

Katy dijo...

Pienso no se si soy normal. Habra que ponerse de acuerdo que es lo normal.
De momento creo que tengo cerebro todos, mis órganos vitales completos así como mi integridad física. Y los hay que no lo tienen y son tambien normales.
Creo que pensar y actuar en consecuencia es lo que no va siendo lo normal.
Un abrazo

Ricardo Marin dijo...

Gracias por pasar Katy,
te comento lo que digo en este post:
La palabra NORMAL se asocia a lo que es correcto, apropiado, adecuado etc…
y LO NORMAL PUEDE SER LO INCORRECTO y es que lo NORMAL es lo que todos o la gran mayoria hacen.

Pensar y actuar en consecuencia eso es ser coherente sin embargo lamentablemente eso se esta convietiendo en NORMAL.

UN SALUDO

ion-laos dijo...

Avisaaaaa con la fotooooo, jajajajaja, se me han puesto los ojos en la nucaaaa, jajajaja.

Soy rebelde y no me gusta el aborregamiento, con lo cual, muy normal, no puedo ser.

Besos.

Ricardo Marin dijo...

Corrijo:

Pensar y actuar en consecuencia eso es ser coherente sin embargo lamentablemente LA INCOHERENCIA
Es decir hacer lo contrario a lo que se piensa y se dice se esta convietiendo en NORMAL.

Lapislazuli dijo...

No puedo contestar!!!

Ricardo Marin dijo...

Saludos Yola, un placwr veerte por aquí. Me encantan los rebeldes con causa jejejejej

Hola lapizlazuli. No teentendí, un saludo

El maño dijo...

La verdad que la pregunta tiene mucha "miga".
Después de reflexionar un rato y recordar lo que dijo en una de sus fantásticas entrevistas Eduardo Punset sobre que el pensamiento, decía...el cerebro no esta echo para "mirarse" dentro sino para valorar el exterior, pensé que lo mejor era preguntar a los mas cercanos a mi, osea que pregunte a mi mujer, la respuesta fue... "no cariño, no eres normal", osea que piensa lo mismo que yo...:)
Habría muuuuucho mas que hablar, sobre el tema,pero de momento aquí lo dejamos.

Saludos cordiales...

fus dijo...

Creo que nuestro ego sale a defendernos y como para separarnos del rebaño la mayorìa diriamos que no somos normales¡¡¡¡, pero y si vemos telecinco¡¡¡¡¡ y si no sabemos bien donde està la linea que separa estos tèrminos¿ donde nos agrupamos?...esto es un dilema....

un fuerte saludo

fus

Ricardo Marin dijo...

Mañico me encanta que seas orgulloso de ser aragones...
Desde luego que hay mucho que hablar y debatir sobre este tema, pero solo lo podemos hacer desde el debate, las ideas compartidas y eso solo lo hacemos gente NO NORMAL es decir gente pensante. Un abrazo...

Fus, el EGO o la definición del EGO ya es en si mismo un acto de gente pensante, aunque veamos tele cinco (me incluyo) sin emabrago no veo que tengamos que agruparnos, mas bien vivir en libertad y esa libertad la da el libre pensamiento, no la manada....

. dijo...

Hace muchos años escuché a una psicóloga decir que en psicología (valga la redundancia) ya no se utiliza ese término de "normal". Que ahora para describir un comportamiento practicado por una mayoría se dice "generalmente" o "por lo general" o "la mayoría hace esto". Que sea correcto o incorrecto, apropiado o inapropiado, eso ya depende de la cultura y la época

reptilio dijo...

me gustaria pensar que no soy igual

Myriam dijo...

¡ jajajajajajaja! ¡la última foto está genial, te ves muy chulo!


Soy anormal, ¿qué le vamos a hacer?

Ya estoy de regreso de mis vacaiones y quería darte las gracias por tu comentario.

Saludos
PD ¡Qué linda ciudad es Granada!