domingo, 30 de octubre de 2011

Capitalismo que mata por la busqueda de beneficios...


Anteriormente ya había publicado un pst con este documental, pero creo imprescindible volver a ponerlo, porque este nuevo orden criminal del mundo, debe de dejar de existir y el primer paso es crear consciencia con lo que esta sucediendo.
Dos figuras internacionales tan respetadas como el ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, analizan el orden del mundo y coinciden en calificarlo de “criminal”. Ambos analizan todos y cada uno de los extremos de ese “orden criminal”: el debilitamiento del estado –nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la seducción drástica de derechos en todo el mundo, desmenuzando las causas del miedo cotidiano y la inseguridad global. Junto a sus voces se escuchan, como contrapunto, las de la ex ministra de cultura de Malí, Aminata Taoré, el juez Baltasar Garzón, el dirigente campesino colombiano Hector Mondragón, el jurista norteamericano William Goodman, o los españoles en África JoséCollada y Ángel Olarán.

En EE UU estan tratando de tapar el descontento de sus ciudadanos:



3 comentarios:

reptilio dijo...

tmb por ahi anda el documental de michael moore sobre capitalismo esta bueno

buen dia

El maño dijo...

Se presiente que algo va a pasar, no se que será y si será para mejor o para peor.
Personal mente creo que estamos mejor que en los siglos pasados, ningún ser humano de los que vivieron hace 200 años (tres generaciones) podría ni de lejos, imaginar como se vive hoy día.
Está CLARÍSIMO que falta muuuucho por hacer, pero creo que el se va a mejor,muy poco a poco,pero mejorando, que es lo importante.
Creo que sería muy interesante que gente de mucha y buena capacidad intelectual y conocimiento dirigieran hacia esa mejora por buen camino...

Quisiera con tu permiso Ricardo, aportar un poco de "luz" para seguir ese camino y para eso, descubrí hace pocas semanas un gran programa que emiten los domingos el cual se puede ver repetido en:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pienso-luego-existo/pienso-luego-existo-emilio-lledo/1212743/

este enlace, en concreto es de Emilio Lladó, que junto a el de Antonio Escohotado y Eduard Punset fueron los que mas me emocionaron,pero hay varios buenisimos...son todos de 30 minutos.

Buaaaa, que respuesta mas largaaaa!

Saludos cordiales y fuerte abrazo.

Ricardo Marin dijo...

Gracias reptilio si el de Michael Mooore lo he visto.

Maño gracias por compartir esta información, os vvere y te coemento te envio un saludo y gracias por pasar a ambos, un abrazo