sábado, 19 de septiembre de 2009

Balacera en el metro de México DF

Me acabo de enterar hace unos minutos viendo el telediario de este lamentable suceso en el metro de la Megalópolis llamada Ciudad de México.
Hay varias cosas que me llaman la atención de este video:

1.- La enorme cantidad de gente apostada esperando el metro diría yo hacinada, estando tanta gente sobreviviendo junta en una misma ciudad es normal que los nervios estén a flor de piel.

2.- A mi parecer me llama la atención la falta de protocolo de actuación la de este policía de paisano que cae abatido. Digo yo que forma de desperdiciar así una vida, (bien dicen que los cementerios están llenos de valientes) como se le ocurre enfrentarse por las bravas a un lunático armado??? para estos casos siempre debe de existir digo yo un mínimo protocolo de actuación para evitar estas muertes tan absurdas.

3.- El hombre de camisa azul que lleva unos folios en blanco que en primer lugar acude a socorrerle al policía de paisano que esta forcejeando con el lunático y que termina disparándole, este hombre decide retirarse con una calma pasmosa, dándole la espalda a un hombre armado y tirando balazos, yo me pregunto ¿cómo es posible esto? Esto sobre todo me parece de un surrealismo APLASTANTE. El otro hombre que también acudió en su ayuda finalmente su instinto lo hace reaccionar y se retira.

Que esta pasando en nuestro mundo que suceden estas cosas? La violencia nunca es justificable en ningún caso y menos que un lunático empiece a tirar de balazos en un andén del metro plagado de gente.

Esta sociedad esta enferma y no me refiero a la sociedad mexicana me refiero a la sociedad global en donde todos vivimos, no hace mucho publicaba una entrada que decía QUE ES LOQ QUE TIENE
LA GENTE EN SUS CABECITAS? http://ricardomarinaraluce.blogspot.com/search?updated-max=2009-08-02T11%3A05%3A00%2B02%3A00&max-results=4
NO CONSIGUIO NADA ESTE HOMBRE con estas terribles acciones, lamentablemente estaba desquiciado, sería múy interesante saber que pasaba por su cabecita loca para poder prevenir actos de este tipo en un futuro.

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Es un hecho lamentable lo que pasó en el metro, tienes algunos datos erróneos, pero supongo que es porque la información va de un lado a otro y se va distorsionando.

El problema, es que estos lunáticos andan por la vida con una pistola, imagínate eso, ¡por dios!, lo peor es que dice que Dios lo mandó, lo mismo que al otro que secuestró un avión aquí mismo en la ciudad de México.

Lejos de pensar que está pasando con la sociedad, yo estoy muy angustaida porque mi hijo y familiares usan el metro para trasladarse a su trabajo, no quiero ni pensar nada.

¿Ves por qué me quiero ir de aquí?, ¿ves por qué no tengo sueños?... no da tiempo Riicardo, no da tiempo.... esta gente no te deja soñar.


Te mando un abrazo.

Ricardo Marin dijo...

No te engusties ni tengas miedo, el miedo solo ataree cosas malas, no les va a pasar nada a tus familiares, Te puede pasar cualquier cosa hasta en la bañera de tu casa, y sobre todo no permitas que estos lunáticos te quiten tus ilusiones y tus sueños, este tipo de acontecimientos deben de impulsarte a alcanzarlos antes de tiempo.

aLe dijo...

Lo peor de todo es que no es solo México, es el mundo en pleno, todos somos presos de la histeria
Es una pena

Missx dijo...

que pasará por la cabeza de las personas no sé, acá en donde vivo a diario hay historias de muerte violenta muy feas... me tocó presenciar una y fue terrible, por eso desde ese momento me decidí a vivir y no dejarme paralizar por la violencia, porque eso sería peor.... no sé que suceda en las mentes de las personas y no puedo entender esas locuras, lo que sí sé es que se puede hacer mucho para capacitar, para orientar y prevenir o detener con inteligencia actos así.

Un chico de Lima dijo...

vaya... qué caótico!!!!!

Ricardo Marin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Marin dijo...

Por errorees en la ortografía reescribo mi anterior comentario:

Gracias por sus comentarios. Afortunadamente donde vivo este tipo de violencia no existe, ni siquiera hay mucha delincuencia, eso es una alegría y una tranquilidad, es por eso que uno se sorprende por esta violencia desmesurada que esta sufiendo México. Seguramente se trata de un proceso (aunque muy costoso) para lograr ubn bienestar y progreso en un futuro. Pero que me dicen del hombre de azul primero ayuda al policia bancario de paisano y luego se retira a paso de tortuga dandole la espalda al lunático, eso tambien merece una reflexión no creen?? Un saludo me voy de senderismo para desintoxicarme de toda energía negativa, disfruten que es domingo...