domingo, 20 de septiembre de 2009

Recargando las pilas...

En la vida a veces pasan cosas increíbles, el viernes estaba pensando en irme a senderear al parque natural de Cabo de Gata. Al que voy con cierta frecuencia pues me gusta mucho  sus calas recónditas tan mediterráneas.
Sin embargo no fue así. Ya que que en dias anteriores yendo hacia El Ejido me llamo mucho la atención una reserva natural que tienen y que no conocía así que hoy me dijo mi mente ve a conocer algo nuevo,  dejadme deciros que me gusto mucho esta nueva experiencia, por un lado se ve la reserva natural y el mar y por el otro lado hacia el interior  la montaña se ven los miles de invernaderos de agricultura intensiva de esta zona de Almería.
Camine y trote por cerca de 3 horas me adentre hacia la marisma sémi seca que hay hacia adentro sttp://es.wikipedia.org/wiki/Marisma a mi este tipo de paseos me recuerdan mucho a mi infancia cuando caminaba en la ciudad de México con mis amigos German , Toño Meza y mi hermano Jaime cazando ranas y sapos en terrenos baldíos inmensos que hoy componen las unidades habitacionales de el sur de la ciudad de México enfrente de Hermanos Vazquez nosotros vivíamos en Chimalistac en San Angel, también me recuerdan mis campamentos de verano llamados Atelier que se hacían en Contreras, ahí era estar en el campo no se ahora como sea eso pero en aquel entonces eso era la naturaleza había ríos y mucho campo, buscábamos ahí también culebrillas, por que digo todo esto pues en aquel momento, solo teníamos observación para el instante presente, de adultos nos comemos la cabeza con angustias, miedos, tormentos por el pasado e incertidumbre por el futuro y créanme no sirve de nada, de vez en cuanto merece la pena por terapia hacer estos paseos y desconectar la mente y conectar el espíritu con el cosmos LA VIDA ES FLUIR. Hoy ví unos tronquitos en la arena y ví algo así como una roca de color ámbar opaco lo toque y para mi sorpresa me dí cuenta que era una resina de un árbol, en principio me pareció muy pegajoso y me lo quite con arena, después lo olí y tenia un aroma super intenso exquisito era como el de un eucalipto que ricas cosas nos ofrece la naturaleza, en fin solo quería compartir con vosotros este día y os envió un video para que lo disfrutéis.

Que esta semana que empieza mañana sea una semana en que todo fluya con naturalidad si disfrutais de el día sin agobiarse por el futuro, el pasado y los problemas vereis que todo va a ir mejor, al menos intentadlo.

7 comentarios:

Mafalda dijo...

Hola Ricardo ...tienes mucha razón.. la vida es dejar fluir... Dios tiene una manera especial de acomodarlo todo... de darnos todo lo que necesitamos de verdad... solo hay que saber ser pacientes y dejarlo llegar..

Saludos

Ricardo Marin dijo...

Así es hay que ser paciente y tambien ser constante, hay que ayuadarle a Dios tambien poniendo nosotros mucho de nuestra parte, unn abrazo

Un chico de Lima dijo...

todo es cuestión de dejar fluir...

Pupottina dijo...

es verdad, la vida es fluir....
desculpa mi italian, no es perfecto...
buon inizio de semana ^_____^

Ricardo Marin dijo...

molto gracies, que estes muy bien Pupottina

Missx dijo...

hoooooolaaaaaaaaaaa :) ya pude ver el video... si es una lástica que estén en ruinas esas fortificaciones, hay cosas que nunca deberian descuidarse y más cuando son parte de la historia de toda una nación... en fin.

Mijo, dejame decirte que yo hoy fluyoooo.. desde ue amaneció siento así como cosquillitas que suben y bajan y como si de mi saliera o entraran descargas electricas, se siente padreeee... mi mente respira!!!.,... me sirvió el fin de semana :)

un abrazo grane... PADRES GAFASSSSSSSS!!!!!!!

Ricardo Marin dijo...

me alegro Alma Rosa, eres una mujer muy vitalista que trasmites buen rollo, es por eso que estas fluyendo. un abrazo